Cardiólogo en Guadalajara y Zapopan, Dr. Francisco Chavolla. Pide tu consulta de cardiología.

Cédula Profesional: 7108308
Cédula de Especialidad en Cardiología: 10727575
Universidad de Guadalajara

Cardiólogo en Guadalajara / Chavolla / Doctoralia Ganador 2019
Cardiólogo en Guadalajara / Chavolla / Doctoralia Ganador 2020
Cardiólogo en Guadalajara / Chavolla / Doctoralia Ganador 2018

Se le conoce como Síndrome Metabólico a un grupo de factores de riesgo que incrementan la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas.

¿De qué se compone el Síndrome Metabólico?

Como mencionamos, el síndrome metabólico se compone de diferentes factores que pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Algunos de estos son:

Obesidad abdominal. La acumulación de grasa en exceso es peligrosa, sobre todo si es en el área de la cintura, ya que esto se relaciona con el desarrollo de enfermedades del corazón.

Alto nivel de triglicéridos. Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre de forma natural, sin embargo, cuando su nivel aumenta por el consumo excesivo de comidas grasosas, el corazón puede sufrir las consecuencias.

Bajo nivel de colesterol HDL. El colesterol HDL, también conocido como colesterol bueno, ayuda a eliminar el colesterol malo de las arterias, lo cual previene infartos y otros problemas cardiovasculares. Si su nivel es bajo, el colesterol malo puede causar graves complicaciones.

Hipertensión. La presión arterial elevada puede dañar severamente el corazón y causar otras
complicaciones en la salud.

Los pacientes pueden tener uno o varios de los factores de riesgo mencionados. Entre más factores posean, más peligroso es el síndrome.

¿Cuáles son las causas del Síndrome Metabólico?

Puede estar en riesgo de padecer síndrome metabólico si tiene una o más de las siguientes características.

● Sobrepeso y obesidad
● Sedentarismo
● Resistencia a la insulina o diabetes
● Envejecimiento
● Genética

¿Cómo eliminarlo?

El tratamiento del síndrome metabólico se centra en disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas a la vez que se mejora la calidad de vida del paciente.

Para eliminarlo basta con llevar una dieta equilibrada, realizar ejercicio de manera regular, controlar el estrés y alejarse de las sustancias tóxicas.

Tengo características con el Síndrome Metabólico ¿qué debo hacer?

Si tiene alguno de los factores de riesgo anteriormente mencionados, debe realizar una consulta cardiológica de prevención. Puede hacerla fácilmente dando clic aquí y elige el horario de tu preferencia.

Francisco Javier Chavolla Gonzalez - Doctoralia.com.mx

Si quieres conocer más sobre los costos y los tipos de estudios de cardiología a domicilio que tenemos, da clic aquí.