Las enfermedades que afectan al corazón son exclusivas al corazón en comparación de las enfermedades cardiovasculares, las cuales también afectan al sistema circulatorio.
Causas de las enfermedades cardíacas
Hay diversas causas y tipos de enfermedades en el corazón, las causas más comunes son por el estrechamiento o bloqueo de las arterias en el corazón o vasos sanguíneos los cuales se encargan de suministrar la sangre al propio corazón.
No siempre las enfermedades se desarrollan, algunas personas nacen con problemas cardíacos teniendo que lidiar con ellos el resto de su vida.
Otros motivos que generan una enfermedad en el corazón puede ser por antecedentes familiares, tabaquismo, consumo de alcohol, mala alimentación, falta de atención física, hipertensión, diabetes y obesidad
Tipos de enfermedades cardíacas
- Enfermedad de las válvulas cardíacas
- Enfermedad en los vasos sanguíneos
- Arritmias, problemáticas en el ritmo cardíaco
- Enfermedades en el músculo del corazón
- Infección del corazón
- Defectos cardíacos congénitos
- Insuficiencia cardíaca
- Defectos septales, agujero en la pared inferior o superior del corazón
- Válvulas cardíacas anormales
Síntomas de las enfermedades del corazón
Los síntomas varían dependiendo de la enfermedad en el corazón que presente el paciente. Algunos de los que se pueden presentar son:
● Dificultad para respirar
● Dolor en el pecho
● Fatiga
● Aturdimiento
● Hinchazón debido a la retención de líquidos
● Palpitaciones cardíacas
● Dificultad al respirar
● Dolor de estómago
● Sudoración anormal
● Náuseas
● Dolor en mandíbula, brazo, espalda o pierna
● Hinchazón en los tobillos, piernas y pies
● Desmayo o sensación de un posible desmayo
● Color de piel gris, pálido o azul
● Fiebre
● Tos seca o persistente
Tipos de tratamiento
Existen diversas opciones para tratar una enfermedad en el corazón entre las cuales están el consumo de medicamento, realizar un cambio radical en el estilo de vida del paciente o cirugía.
Algunos de los medicamentos que suelen ser comunes para este tipo de tratamientos son anticoagulantes, bloqueadores de antígenos, diuréticos, vasodilatadores, etc.
Hay varias opciones de cirugías a las que se pueden acudir para solucionar una enfermedad en el corazón. Como para la implantación de dispositivos, tratamiento láser, sustitución o reparación de válvulas, procedimiento de laberinto, etc.
Al ser detectado con una enfermedad cardíaca, es preferible realizar ciertos cambios de hábitos en la vida diaria del paciente, como lo son el seguir una dieta balanceada, mantener un peso corporal balanceado, realizar ejercicio constante, evitar o dejar de fumar, regular el consumo de alcohol.
Agenda una consulta para detectar y tratar cualquier enfermedad cardíaca, solo da clic aquí.