El oxígeno es muy importante para el correcto funcionamiento de todo nuestro cuerpo, por eso la función pulmonar influye también en otros órganos como el cerebro y el corazón.
¿Qué es una espirometría?
La espirometría es un estudio que mide cuánto aire se inhala, cuánto se exhala y con qué velocidad se realiza esta función. Esto ayuda a medir la capacidad pulmonar y detectar problemas como:
● Asma
● Fibrosis quística
● EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
● Secuelas respiratorias por el virus de COVID-19
● Cáncer de pulmón
Además se ha demostrado que una espirometría puede ayudar a predecir y por lo tanto prevenir accidentes de origen cardíaco y cerebrovascular.
¿Cómo se realiza una espirometría?
Es una prueba rápida, segura, indolora, no invasiva y muy efectiva que consiste en respirar en una boquilla con un filtro que está conectada a un aparato especial. Para realizarla, el paciente debe inhalar la mayor cantidad de aire que pueda y exhalar de forma rápida hasta que los pulmones queden vacíos.
¿Quién es candidato a una espirometría?
Cualquier persona que presente dificultades respiratorias puede ser candidata a una espirometría, sin embargo, si posees alguna enfermedad del corazón o has sufrido recientemente de algún accidente cardiovascular, habla con tu cardiólogo antes de realizar esta prueba para asegurarte de que tu corazón no sufra complicaciones.
Agenda una espirometría si:
● Eres fumador
● Tienes dificultades respiratorias
● Notas fatiga al realizar ejercicios sencillos
● Tu rendimiento deportivo ha bajado
● Tienes dolor al respirar
● Escuchas un silbido cuando respiras
● Tienes antecedentes de enfermedades pulmonares.
Si deseas agendar una espirometría contáctanos, contamos con equipo de alta calidad, personal capacitado y todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para que acudas a tu cita con confianza.
Puedes agendar una cita dando clic en cualquiera de las opciones de abajo.